De acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción en contra de los acusados del asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón con calle Olof Palme, el imputado Jorge Luis Estrella Arias, se mostró desesperado por acceder a la bóveda de sucursal bancaria.
El Ministerio Público indica que el guardián del banco quedó bajo la custodia del occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar “Berberrá” y de Eddy Enmanuel Segura Arias, mientras que Jorge Luis accedió al área de caja, rompiendo una de las mamparas y “voló a la parte interior”.
En ese momento, según indica el documento, se acercó a una de las cajeras, la amenazó de no moverse o “la mataba”, para después tomar el zafacón ubicado debajo del escritorio de la empleada, así como el dinero de las cajas y verterlo en el zafacón.
“El imputado Jorge Luís Estrella Arias pasó al área de caja rompiendo una de las mamparas, y voló a la parte interior, se acercó a una de las cajeras, manifestándole que no se moviera o la mataba, tomó el zafacón ubicado debajo de su escritorio, el dinero efectivo de las cajas y lo echó en el zafacón’, indica el documento.
Fue en ese momento en que se desplazó cuestionándoles a los empleados por la bóveda y al no obtener una respuesta golpeo con el arma a un cajero, provocándole un “trauma acompañado de ligero edema”, mientras apuntaba a otro empleado.
“Luego se desplazó diciendo: “La bóveda, La bóveda”, y al no tener respuesta por parte de los empleados, manifestó: ¡Es que nadie va a hablar. Momento en que le pegó el arma en el costado al cajero, provocándole trauma acompañado de ligero edema, en región lumbar derecha, curable dentro de I a 10 días, de conformidad con el Certificado Médico Legal No. 57063, mientras le apuntaba con el arma” a otro empleado, señala el expediente.
La empleada le manifestó que mirara el conduce del efectivo, que ya se habían llevado y al preguntarle dónde estaba, conversación en la que intervino otra empleada y Jorge Luis Estrella le indicó que no se movieran o si quería que la matara.
Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza de Punta Cana, con la ayuda del periodista Roberto Cavada y dos equipos de prensa del Show del Mediodía y de Radio Televisión Dominicana.
EL ASALTO
Alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado lunes, cuatro individuos asaltaron a punta de pistola una sucursal del Banco Popular, ubicada en el interior de una estación de combustible del Distrito Nacional, cargando con una suma indeterminada de dinero.
De ellos, tres entraron en la entidad bancaria y uno esperó en el vehículo en que escaparon.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que los antisociales llegan al lugar y apuntan con un arma al guardia de seguridad.
En las imágenes que fueron filtradas en redes sociales se observa como un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.
Un día después el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que habían entrevistado a varias personas con relación al robo, en busca de pistas que le permita ubicar el vehículo en el que escaparon los desaprensivos.