Desde las tres de la tarde la comunidad cinematográfica dominicana se encuentra frente al Congreso Nacional en defensa de la Ley 198-10, la Ley de Cine.
Cientos de personas entre productores, directores, actores, actrices, personal técnico y estudiantes se congregaron en una concentración masiva en busca de ser escuchados y que se responde a la reforma fiscal propuesta por el gobierno, que busca eliminar los incentivos que han permitido el crecimiento. de la industria en los últimos años.
Mientras agentes de la Policía Nacional y agentes la Dirección General de Tránsito Terrestre, Digest, se encontraban en lugar resguardando el orden.
Ante consignas “Sin Ley no hay cine”, “La ley de cine no se toca”, “La ley de cine se respeta “, “Si nos aprueban la reforma nos quedemos en baca”, los afectados expusieron que de concretarse la reforma , podría poner en riesgo más de 25,000 empleos y la estabilidad de 375 empresas vinculadas al sector.
Expresaron que la Ley de Cine ha sido fundamental para el desarrollo cultural y económico del país, y su posible eliminación generaría un impacto devastador en la comunidad cinematográfica.