Cibao FC avanzó a la final de la Copa del Caribe Concacaf 2024, al imponerse con un ajustado 1-0 al Real Hope FA, en partido de vuelta de la semifinal, celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Con el marcador Cibao FC que ganó el partido de ida 3-2, consigue un global 4-2 y asegura su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2025.
La gran final se jugará entre Cibao FC y el Cavalier FC de Jamaica, que el miércoles dio una goleada de 7-0 a Moca FC.
Las dos victorias del club naranja se produjeron con un gol determinante de Rivaldo Correa, que logró el tercero en el partido anterior y el único de anoche. Los otros goles anotado por Cibao en la semifinal fueron de Jean Carlos López y Juan David Díaz.
El portero Miguel Lloyd se encargó de poner una barrera en el arco del Cibao FC, para no dejar penetrar los balones.
El importante encuentro tuvo como árbitro principal a Shavin Green, nativo de Guyana.
Cibao FC abrió la compuerta de los goles al minuto 10, cuando anotó el primero por intermedio del colombiano Rivaldo Correa, dejando la pizarra 1-0 y el global 4-2.
Sin mayor novedad finalizó el primer y el onceno naranja se fue con ventaja al descanso, pero con dos jugadores con tarjetas amarillos, Jean Carlos López al minuto 25 y José Barreto al 33.
Para el tiempo complementario Cibao FC salió como el mismo onceno inicial, mientras que Real Hope puso en cancha a Stanley Joseph y Valens Oxema y salieron Watz Leazard y Clifford Luis Jean.
La primera sustitución de los locales fue al minuto 59 cuando entró Edipo Rodríguez y salió Charles Herold Jr.
Un minuto más tarde, al 60 se produjo la sustitución de Luismi Quezada por Lucas Bretón.
La desesperación se iba apoderando de los jugadores del Real Hope a medida que avanzaba el tiempo y en el minuto 71 se produjo la primera cartulina amarilla para Peterson Pierre.