Dajabón. –
Los comunitarios del barrio Nuevo México, de la Colonia 30 de Mayo, demandaron hoy de las autoridades la construcción de las calles del sector, las cuales están totalmente inservibles.
Manifestaron que las mismas están hechas un desastre y cuando llueve no pueden salir ni entrar a sus hogares por el lodazar que se hace.
Indicaron que, como consecuencia del deterioro de dichas calles, las casas se le están derrumbando por el deslizamiento de tierra que se produce con las lluvias.
El comunitario Bolívar Contreras denunció que han sido engañados por las autoridades que van y miden y le prometen que se la van a construir y sin embargo no hacen nada.
«Llevo 31 años residiendo en este sector, soy nacida y criada aquí y nunca le han hecho nada a estas calles», expresó Cresnelis Mejía, otra comunitaria del sector.
Dijo que los habitantes de ese sector han sido muy pasivos con el problema, pero que, si los que tienen que resolver, en este caso el ayuntamiento municipal con el apoyo del gobierno central, no actúa en consecuencia se verán en la obligación de utilizar otros métodos de lucha.
Por Kelmarys Rivas.