Ana Patricia Peña y Joel Vilorio de República Dominicana conquistaron la medalla de bronce en la modalidad de (poomsae), combate imaginario en el inicio del torneo de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectúa en la subsede de Santo Domingo.
Costa Rica y Centro Caribe Sports tomaron el comando en la modalidad de “poomsae” con dos medallas de oro cada uno para tomar la delantera en esta disciplina.
Los ticos se llevaron la aurífera en individual femenino, con María Salas. La plata fue para Suache Arias y las preseas de bronce las tomaron Jenifer Báez (Aruba) y Daniela Rodríguez (Panamá). Costa Rica repitió oro en el torneo por equipo (Juan Calderón y Salas); con plata terminó Colombia. Cuba también obtuvo presea de bronce.
En tanto, Centro Caribe Sports tomó el botín dorado en femenino individual libre (María Higüeros) y en los mixtos libres, donde tuvo a Higüeros en otro protagonismo, acompañada de Héctor Morales, en cuya modalidad la plata fue de Cuba y los bronces los acapararon Venezuela y El Salvador.
El femenino individual libre dejó con plata a Puerto Rico (Fabiola Ruiz); mientras S H Lee (Mex) y Daniela Rodríguez cogieron bronce.
México ganó la aurífera en masculino individual libre, con William Arroyo; la plata fue para Elián Ortega y Elías Ruiz (Puerto Rico) quedó con bronce.