El Atlético de Madrid inició su campaña en La Liga española, imponiéndose el lunes 3-1 ante el Granada. Joo Félix se quedó en la banca y fue abucheado por los aficionados.
Álvaro Morata y Memphis Depay, compañeros de Félix en la delantera del Atlético, anotaron y Marcos Llorente agregó otro tanto en el Estadio Metropolitano.
No se espera que Félix siga con el club rojiblanco, y continúan las negociaciones para traspasarlo. Recientemente molestó a los seguidores del equipo al decir que su sueño era jugar para el Barcelona. El público en el Metropolitano abucheó fuertemente a Félix cuando apareció en las pantallas del estadio.
Diego Simeone, el técnico del Atlético, dijo que Félix de momento tiene que competir con Depay, Morata, Antoine Griezmann y Ángel Correa.
“Está con nosotros, sabe lo que necesitamos y le vamos a exigir”, dijo Simeone. “Tiene que competir”.
Depay reemplazó a Morata en el complemento y anotó de forma espectacular para que el Atlético recuperara la ventaja — con un derechazo de larga distancia a los 67 minutos.
“Tremengo gol. Memphis disputó un gran partido”, indicó Simeone. “Contento por él porque desde las vacaciones sabe que tiene que hacer un esfuerzo tremendo para jugar y competir”.
Griezmann también fue titular en el ataque del Atlético junto a Morata antes de que Saúl Ñíguez lo reemplazara cerca del final.
Granada empató transitoriamente gracias a un tanto de Samuel Omorodion, cinco minutos antes de que Depay anotara. Morata abrió el marcador con un tiro desde dentro del área en el tiempo añadido de la primera mitad. Llorente selló la victoria en los descuentos al final.
El Atlético perdió al mediocampista veterano Koke Resurrección debido a una aparente lesión muscular tras cinco minutos de juego. El defensa César Azpilicueta y Caglar Soyuncu debutaron con el club
El Atlético suma 20 encuentros en casa consecutivos sin perder ante Granada en La Liga.
Granada regresó a la primera división tras pasar un año en segunda.
En el otro partido del lunes, Cádiz anotó temprano para vencer 1-0 al recién ascendido Alavés.