Los Leones del Escogido recibieron este lunes la integración de Erik González, en el encuentro de preparación en el que empataron 5-5 con las Águilas Cibaeñas y que se realizó en el Estadio Cibao.
González participó en el campocorto y estuvo como primer bate dentro de la alineación escarlata, aunque falló en sus tres turnos oficiales.
Su entrada fortalece el cuadro interior de los melenudos, que ya cuenta con Junior Caminero, Francisco Urbáez, Wendell Rijo y Joseph Rosa, entre otros.
Por los Leones sobresalió Jimmy Paredes, al batear de 2-1 con un jonrón y una remolcada. Caminero se fue de 3-2 con dos sencillos, Héctor Rodríguez de 1-1 con triple, base por bolas y una anotada, mientras que Luis Valdez aportó un hit y una producida en dos turnos.
Del lado de pitcheo, el zurdo Drew Parkinson lanzó 2.0 innings de 2 hits, 0 carreras y no ponchó. José Domínguez también tiró 2.0 entradas sin permitir carrera, pero sin hits y con un ponche.
Gerald Ogando logró 1.0 episodio sin hit ni carrera y Félix Ramírez completó 1.0 acto de 2 hits, ninguna anotación y 1 ponche.
El abridor del Escogido fue el derecho Cameron Gann, quien recibió 2 vueltas, 3 indiscutibles, 4 hits y ponchó a 1 en 2.0 innings.
Por las Águilas inició Yunesky Maya, cubano que laboró por 3.0 entradas de 4 hits, 1 carrera limpia, 1 boleto, 1 pelotazo y no ponchó. Luis Valenzuela se destacó al batear de 1-1 con hit y dos remolcadas.
Los Leones concluyeron con marca de 4-2 y un empate sus partidos de preparación. Este martes el equipo practicará desde las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal y luego realizará un partido interescuadras a las 6:30.