Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. En un esfuerzo por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, el director provincial de la Defensa Civil, Héctor Bienvenido Rodríguez Santos, ha anunciado la clausura de varios balnearios en la provincia debido al aumento significativo de visitantes en los ríos, lo que representa un peligro potencial para la población.
Rodríguez Santos explicó a SabanetaSR.com que, ante la gran afluencia de personas en los ríos, se han tomado medidas preventivas clausurando varios balnearios en áreas consideradas de alto riesgo. Entre los balnearios clausurados en el río Guayubín se encuentran: El Charco Bomba, Charco Las Siete Aguas y El Badén Estancia Vieja, mientras que en el río Yaguajay se ha cerrado el acceso al balneario Saltadero. Asimismo, en el municipio Monción, se han clausurado La Presa de Monción, el balneario de Bulla y El Apocento – La Lana.
El director provincial de la Defensa Civil hizo un llamado urgente a los residentes de Santiago Rodríguez y a los visitantes para que eviten acudir a los balnearios clausurados, destacando los riesgos que representan para su seguridad. Además, enfatizó que la institución está comprometida en brindar ayuda y salvaguardar vidas.
Se espera que los miembros de la Defensa Civil estén presentes en todos los puntos estratégicos y planificados para garantizar la seguridad de la población. En este sentido, se solicita el apoyo y respeto de la comunidad hacia las medidas implementadas por la institución, subrayó Rodríguez Santos.
Por: Juan Pablo Bourdierd.