Luego de que se confirmara la muerte en Houston, Estados Unidos, de un hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, funcionarios y legisladores acudieron ayer al Congreso Nacional para manifestar sus condolencias.
Pacheco arribó a las 10:30 de la mañana al estacionamiento del Congreso, hasta donde condujo su vehículo sin compañía alguna, como acostumbra, para ser recibido por amigos y miembros de su equipo de trabajo.
El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), fue el primero en solidarizarse con el presidente de la Cámara Baja, a quien calificó como su amigo.
“No vine como funcionario, lo que viene fue a ver a mi amigo. Pacheco es un buen hombre y merece nuestra solidaridad y comprensión”, manifestó Lovatón minutos antes de la llegada de Pacheco.
Después de Pacheco bajar de su vehículo, los empleados y personal de mantenimiento del órgano legislativo establecieron un rotundo silencio como muestra de solidaridad ante la aflicción que estremece al titular del pleno de los diputados.
Legisladores y empresarios
Sin importar la procedencia política partidaria, los legisladores acompañaron el sentimiento de tristeza que afecta al también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Un profundo dolor (es lo que siento). Ver la muerte de un hijo es una situación que destroza a cualquiera por fuerte que sea. Voy al despacho del presidente Pacheco a compartir su dolor, que es también el mío”.
Estas fueron las palabras emitidas por el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, mientras se dirigía a la oficina de Pacheco.
Asimismo, el vocero de la bancada en la cámara baja del partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, lamentó este hecho y aseguró que todos los diputados se conduelen con la familia Pacheco, sin importar las diferencias políticas.
“La política no es personal, política es política. Todos los diputados nos unimos al dolor que embarga al presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, y a todos sus familiares. Esa situación le puede pasar a cualquiera de nosotros”, indicó Crespo.
De su lado, el vocero del bloque de senadores conformado por el PLD, Iván Lorenzo, dijo sentirse consternado por este acontecimiento que genera desconsuelo a Pacheco y familiares.
“Lamento lo que le ocurrió a la familia de Alfredo Pacheco. Él es nuestro amigo. Además, es un referente moral y de trabajo en la República Dominicana”, subrayó Lorenzo.
Mientras el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini , el director general de Migración, Venancio Alcántara; el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares; y otras personalidades de los sectores productivo del país también expresaron sus condolencias por la lamentable situación que enlutese a esta familia.
Esperar las investigaciones
Por otro lado, Francisco Villegas, diputado de La Altagracia por el PRM motivó a la ciudadanía a esperar los resultados de las investigaciones para evitar informaciones falsas.
“Hemos visto que se han adelantado y lo que debemos es esperar el avance de las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió”, destacó Villegas.
Luis Alfredo Pacheco, de 34 años, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, murió ayer en medio de un tiroteo ocurrido en una estación de combustibles en Houston, Texas, Estados Unidos.
Las autoridades policiales de esa ciudad iniciaron de inmediato las investigaciones del caso, y mostraron fotografías de los sospechosos de protagonizar el tiroteo donde también resultó herido un joven de 29 años.