Santiago Rodríguez.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales DGSPC y la fiscalía de esta provincia, ocuparon varios machetes, Rauter, licuadoras, nintendo, bocinas, teléfonos celulares, cigarrillos, tabaco, bebidas y otros objetos y materiales prohibidos, durante una requisa en la cárcel pública de la fortaleza general Santiago Rodríguez.
En el proceso de requisa que estuvo dirigido por el licenciado Roberto Hernández Basilio, director, también participaron Manuel Polanco Hernández, Coronel P.N. Sub-Director Nacional de Vigilancia y Seguridad Correccional, Unidades Especiales D.G.S.P.C, agentes VTPs regulares, agentes en formación, miembros del Ejército República Dominicana, Unidad Canina DGSPC, Unidad de Traslado de Alto Riesgo, efectivos del G-2, el sistema de Vigilancia fue operado por la Unidad de Drones de la DGSPC.
El operativo contó con la participación del Ministerio Público, representado por la Magistrada Fiscal Titular Sumaya Rodríguez, la directora del CPL Nazaret Gabot, entre otras autoridades.
La procuradora Fiscal Titular Sumaya Rodríguez, detalló la totalidad de los artículos ocupados, consistente (66) Objetos Corto Punzante, consistente en chulillos, machetes, etc. veintisiete (27) teléfonos Celulares, cinco (5), Rauters veinte, (20) bocinas. Además de ocupó una porción de Tabaco de Andullo, veinte y ocho (28) Cajetilla de Cigarrillo, entre otros objetos como son neveras, licuadoras, nintendo, etc.
Precisó, además, que el Operativo, reafirma, una vez más, la intención de trabajar a favor de la prevención y seguridad en este centro penitenciario y la protección de la sociedad.
Por Karly Contreras.