Jenny Blanco alertó a las madres sobre el peligro que representa darle de comer palomitas de maíz a sus hijos pequeños tras la situación que vivió su hermana, Leidy Blanco, con una de sus sobrinas.
La comunicadora contó que la niña de 4 años casi se asfixia en el cine al atragantarse con el grano, pero que dichosamente en el lugar había una doctora que le «salvó la vida».
«Mi sobrina casi muere anoche por esta causa…», inició Blanco en una publicación de Instagram.
«La niña se estaba asfixiando, mi hermana le dio unos golpecitos en la espalda y vomitó varias veces, pero luego se puso morada y perdió el conocimiento. Gracias a Dios había una doctora en el cine que le salvó la vida practicándole la maniobra de Heimlich, porque ya mi hermana no sabía que hacer», afirmó.
La también actriz compartió videos que muestran la forma en la que se realiza la maniobra de Heimlich, que sirve para los primeros auxilios en caso de una emergencia de ahogamiento.
«Tengan mucho cuidado cuando le den palomitas de maíz a sus niños. Y si es posible eviten que las coman. Eso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte», advirtió.
«Hoy agradecemos a Dios y a ese ángel que nos puso en el camino (ojalá ella o alguien que la conozca lea esto y podamos contactarla)», abundó.
«Estamos eternamente agradecidos con Dios por tener a nuestra niña sana y salva», concluyó.