Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-El Obispo de la Diócesis del Noroeste, Monseñor Diómedes Espinal de León, considera que para entender la situación que vive Haití, hay que ponerse en los zapatos de las personas de ese país.
Dijo que se sabe que en esa nación hace falta autoridades, gobierno, estructuras, que los mismos haitianos tengan más preparación y se fijen en los más desposeídos.
Dijo que aunque algunos sectores están acusando a los kenianos de invasión, realmente la población deseaba su llegada, con la esperanza de encontrar una salida a la situación de violencia.
Dijo que hay que orar por ese pueblo (Haití), para que el Señor Jesús, que es que trae la paz, muestre su misericordia.
Espinal de León dijo que no cree que pueda haber una invasión de las bandas haitianas a República Dominicana, porque aunque es un decir, se dice que la frontera está sellada, e indica que él, que se mueve en la frontera, sabe que por un lado deportan haitianos, y por otro, entran.
Expresó que hablando en término campesinos, se tapa un boquete y se saltan por otro, por lo que todo va a depender de las medidas que se tomen en serio, ya que hay algunos hermanos militares que les importa más el bolsillo, lo que pueden quitar a uno de esos migrantes, que la patria.
Aclaró que no son todos los que están en esa práctica, pero que se sabe que hasta que no se controle eso, habrá mucha inmigración irregular hacia nuestro país.-
Obispo del Noroeste considera para entender situación de Haití hay que estar entre su zapato
Publicación anterior