Partido, prov. Dajabón,-
El juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial del municipio de Dajabón, aplazó para el viernes 23 de agosto de este año, la audiencia preliminar en contra de los implicados del cuádruple asesinato ocurrido en el paraje Barrera, de la comunidad Aminilla, municipio Partido.
El proceso judicial fue aplazado debido a que uno de los abogados de la defensa de los implicados no se presento, enviando una excusa previa al tribunal.
Por el hecho están siendo procesados los nombrados, Pacheco Beltrán, Adonis (Adogny) José Morillo Rodríguez y Frandy Luimenez, además los haitianos Henrinose Jickel, Wesin Yan y Olus Maxos, quienes presuntamente se asociaron a Welicier Watson, para quitarle la vida a Ramón Eugenio Medina Hernández (Papito), Carmelina Antonia Cabreja Ramos, su esposa, Christopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quezada (Hijos).
A los imputados se le acusa de presuntamente violar los artículos 295, 296,297, 266,267, del Código Penal Dominicano.
Los parientes de las víctimas se apostaron en las afueras del palacio de Justicia, solicitando a los jueces que integran el tribunal, no dar más larga al proceso y condenar con la pena máxima a los culpables de cometer el horrendo crimen que aun mantiene consternada a la comunidad.
Se recuerda que este hecho ocurrió el 5 de septiembre del 2023, en horas de la madrugada en una residencia ubicada en la comunidad La Gorra de Aminilla, provincia Dajabón.