El Gobierno dominicano informó que el país pasó la auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas de inglés).
Esta inspección mantuvo a República Dominicana en la condición de merecedora de la «categoría 1» en el sistema de aviación civil.
Durante su intervención en la actividad realizada en el Palacio Nacional, el ministro de Turismo, David Collado, quien fue designado como el coordinador de la inspección de la FAA en el país, admitió que miembros del Departamento de Estado de los Estados Unidos habían dicho que era «difícil» que se pasara la auditoría, ya que había 68 hallazgos por resolver.
Aun con esto, dijo, el país obtuvo la carta que certifica que esas observaciones fueron corregidas.
«El presidente (Luis Abinader) tiene una visión muy clara de que todas las líneas vuelen a todos los cielos extranjeros, sobre todo los Estados Unidos. Nunca en la historia se había visto una voluntad monolítica para modificar una ley (la de aviación civil) en 60 días; si no modificamos la ley con los puntos que había exigido la FAA, no se hubiera logrado», explicó Collado.
La actividad fue encabezada por Luis Abinader, quien resaltó la importancia de que la FAA haya certificado que la República Dominicana se mantenga en categoría uno en aviación civil.
«Primero tenemos que ver el tema de Turismo y desde el punto de vista de la creciente participación del país como hub logístico y sobre todo la necesidad de tener competencia del sector de aviación y para eso es fundamental mantener la categoría 1 para que las compañías que se establezcan en la República Dominicana puedan viajar a los Estados Unidos y puedan competir con las amigas líneas norteamericanas», señaló Abinader, al explicar las razones de porque dio seguimiento a esa inspección.