Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Gracias al generoso apoyo del gobierno y la Embajada de Japón en República Dominicana, el inicio del año escolar 2024-2025, encuentra al centro educativo Madre Gertrudis Castañer-Fe y Alegría con nuevos espacios de infraestructuras.
Así lo anunció este lunes en el marco de sus palabras, la Directora de dicho centro educativo, la religiosa Amparo Bertrand Laurencio, en las que citó las Oficinas Administrativas, Salón de Reuniones, los Laboratorios de Informática y Ciencias y el Area Infantil.
En cuanto al Area Infantil, dijo que la misma es especialmente para fomentar el desarrollo de los más pequeños, y que esta mejora refleja su compromiso de ofrecer ambientes que propicien el aprendizaje y el crecimiento de cada uno de los estudiantes.
Proclamó que Fe y Alegría cree firmemente en el poder transformador de la educación y en el potencial que cada persona posee, y que en los 20 años del centro educativo Madre Gertrudis Castañer en Dajabón, han aprendido que todos son capaces de ser luz para los demás, para cuidarnos y crear una comunidad en la que la empatía y el respeto nos haga más fuertes.
Por último, la religiosa Bertrand Laurencio aseguró que es consciente de que les espera un camino llenos de retos, pero que está segura que con la colaboración de toda la comunidad, lograrán grandes cosas este año escolar.-