Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Moradores de Hipólito Billini, en el municipio Loma de Cabrera, denunciaron las deplorables condiciones de la carretera que empalma esa comunidad con la de Capotillo.
Explicaron que desde hace mucho tiempo, y ante la indiferencia de las autoridades, el tramo permanece en muy malas condiciones, situación que ha empeorado con las torrenciales lluvias de los últimos días.
Además de Hipólito Billini, la problemática afecta a los residentes de Tres Palmas, Bonito Valle, Villa Esperanza, Chorro Bonito y Fondo Grande, desde cuyos lugares los productores agrícolas y pecuarios confrontan dificultades para trasladar sus productos a los mercados y otros puntos de comercialización de la zona.
Explicaron que esa es una zona productiva, y que su carretera debía estar asfaltada, pero que las autoridades ni siquiera la acondicionan, y que el Director del Distrito Municipal de Capotillo, Harris Gómez, nada hace al respecto.
Tras hacer la denuncia de las pésimas condiciones del tramo carretero, hicieron un llamado a la Gobernadora de Dajabón, Severina (Ina) Gil, así como al Encargado de la Ayudantía de Obras Públicas en la provincia, Yoel Ventura, para que ordenen la reparación de esta importante vía.-