Murió a los 89 años en Palma Mallorca el fundador de Meliá Hotel International, Gabriel Escarrer Juliá, según confirmaron fuentes de la compañía a medios internacionales.
Debido a complicaciones de salud el fundador de Meliá había renunciado a la cadena hotelera más grande del mundo.
En junio de 2023, Escarrer Juliá había dejado su cargo presidencial al frente de la firma que pilotó durante casi 70 años, tras ser reconocido como uno de los impulsores de la internacionalización de las empresas españolas en el mundo. Para ese entonces, su hijo, Gabriel Escarrer Jaume, asumió la presidencia, manteniendo a su vez sus responsabilidades como consejero delegado.
Con tan solo 21 años, Escarrer alquiló su primer hotel, el Altair, en Palma de Mallorca. Este fue el punto de partida de una visión que transformó por completo el panorama turístico español. Bajo su liderazgo, Meliá pasó de ser un pequeño negocio local a convertirse en una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, con más de 380 hoteles en más de 40 países, reporta el portal tecnohotel.news.com
Con un patrimonio de 760 millones de euro el empresario se encontraba en el puesto número 84 de lo más ricos de España según el ranking que hace anualmente el periódico El Mundo.
El grupo Meliá recientemente se alió como marca al tenista Rafael Nadal. A lo que el empresario expresó que “es la primera vez que la cadena hotelera Meliá se decide a impulsar una marca hotelera con un tercero”.