El expresidente Leonel Fernández apoyó de manera reiterativa el “Pacto de la Concordia” que propone el Listín Diario para lograr una proceso de diálogo sobre temas de nación necesarios para el desarrollo del país.
“Todo lo que contribuye al fortalecimiento de la democracia y a la creación de un clima de paz social y estabilidad política en el país, siempre (estaremos) de acuerdo”, dijo Fernández sobre la visión que ha plasmado en varias ocasiones el director de este medio, Miguel Franjul, con la cual buscan eficientizar las respuestas del Poder Ejecutivo a problemas integrales que afectan a los dominicanos.
Aunque el Listín Diario está en disposición de concretizar esta importante iniciativa y las organizaciones políticas opositoras han acogido el llamado, garantizando su presencia y participación, Fernández aclaró que estas acciones deben ser una propuesta del Gobierno. “Ahora bien, esas son iniciativas que le corresponden al Gobierno y tienen que venir con una agenda clara sobre el diálogo”, precisó.
El exgobernante aseguró que para la gestión gubernamental encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no sería difícil ejecutar planes que desarrollen a los ciudadanos. Esto, teniendo en cuenta que disponen de una mayoría contundente en ambas cámaras del Congreso Nacional.
“El gobierno tiene el control del aparato político de la República Dominicana, no necesita a la oposición para tomar medidas que beneficien al pueblo”, expresó. Sin embargo, fue reiterativo al asegurar que la FP está en plena disposición de contribuir a la evolución de todos los sistemas que conforman al Estado dominicano.