La soprano dominicana Stephany Ortega, quien reside en Luxemburgo, fue nominada por los Premios Internacionales de Música Clásica gracias a su nuevo disco “Adiós Nonino”.
El jurado otorga la nominación a los mejores discos de música clásica que han sido lanzados en todo el mundo en el transcurso de este año.
Asimismo, el disco “Adiós Nonino” en sus primeras semanas de lanzamiento recibió el Premio Supersonic de la reconocida revista europea “Pizzicato”. Cabe destacar que Ortega ha sido nominada varias veces a Premios Soberano.
Una desgarradora interpretación de este clásico del maestro del nuevo tango Astor Piazzolla, da nombre al tercer álbum de la soprano domínico-luxemburguesa. Con este disco, se ha comprometido una vez más en abordar mezclas de géneros musicales diferentes desde una perspectiva clásica. “Adiós Nonino” está compuesto de 11 piezas, todas escritas por el gran maestro del tango, con arreglos originales, lanzado recientemente bajo el sello “Luxembourg Classics”.
La cantante lírica se siente muy entusiasmada con el recibimiento que le ha dado la crítica internacional a este nuevo álbum.
“Para mí es un gran honor asumir el reto de interpretar el sentir del compositor de estas canciones tan hermosas, y hasta ahora muy poco grabadas en español, ha sido un proceso hermoso, catártico, y hasta terapéutico», manifestó.
Luego agregó: «En el fondo todos tenemos un Nonino al cual nos cuesta decir adiós y tras este disco estoy más preparada para ello.”
Stephany Ortega y su trío, formado por el acordeonista belga Christophe Delporte y el contrabajista francés Adrien Tyberghein, ha iniciado una gira promocional que los llevará por China, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, España, entre otros países; y esperan poder traer muy pronto la propuesta a su país.