El bateador de los Medias Rojas Rafael Devers tiene previsto jugar su primer partido de los entrenamientos de primavera a principios de la próxima semana, según el mánager Alex Cora. Devers jugará el martes contra los Filis o el miércoles contra los Mellizos, probablemente como bateador designado. Ambos partidos se jugarán en el JetBlue Park de Fenway South.
Devers ha pasado la primavera fortaleciendo sus hombros, que le dolieron la temporada pasada. Ha realizado prácticas de bateo en vivo en los últimos días.
“Será genial [verlo jugar]”, dijo Cora. “Necesita las repeticiones en el campo, pero [necesita] entender en qué está trabajando. Obviamente, [estamos hablando de] el hombro. Tenemos que ser pacientes. El objetivo para él es estar listo para Texas [el Día Inaugural]”.
Cora se negó a decir dónde jugará Devers para comenzar la temporada regular. Devers ha sido el tercera base titular de Boston durante las últimas siete temporadas, pero Alex Bregman, quien fue contratado por el club el 15 de febrero , podría ocupar el puesto si Cora y los Red Sox determinan que eso es lo mejor para el equipo y el roster. Bregman estuvo en la alineación titular del viernes en la tercera base contra los Marlins, pero jugará en la segunda base si Boston finalmente decide mantener a Devers en la tercera.
“He respondido a esta pregunta muchas veces y les voy a dar la misma respuesta: la decisión se tomará cuando sea necesario”, dijo Cora. “Hay mucha competencia. La versatilidad y el atletismo entrarán en juego y llevaremos a los mejores 26 [jugadores] a Texas. Vamos a tener nuestra mejor alineación defensiva y ofensiva para el primer juego de la temporada”.