Jayson Tatum anotó 37 puntos y capturó 14 rebotes, Jaylen Brown añadió 21 puntos y 11 rebotes y los Celtics de Boston tomaron una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de la NBA con una victoria de 107-98 sobre el Magic de Orlando el domingo por la noche.
Kristaps Porzingis anotó 19 puntos, incluyendo una volcada tras una bandeja fallada que puso a Boston en ventaja definitiva a falta de 3:58. Derrick White terminó con 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias.
Paolo Banchero lideró a Orlando con 31 puntos.
El quinto juego de la serie de primera ronda al mejor de siete se jugará el martes por la noche en Boston.
Franz Wagner anotó 24 puntos y siete asistencias para Orlando. Corey Joseph sumó 12 puntos, la mayor cantidad de puntos para un base del Magic en la serie.
Porzingis, de 2,20 metros de altura, que jugó solo 22 minutos debido a problemas de faltas, ayudó a Boston a superar el juego con 9 de 31 tiros desde la línea de 3 puntos y un juego interior dominante en la primera mitad.
El Magic disparó 8 de 29 desde detrás del arco.
El base de Boston, Jrue Holiday, se perdió un segundo partido consecutivo debido a una distensión en el tendón de la corva derecho.
Una volcada de Porzingis inició una racha de 18-3 de Boston a mediados de la primera mitad. Un triple de Porzingis dio a los Celtics una ventaja de nueve puntos, la mayor del partido, con 7:45 por jugarse en el segundo cuarto.
El Magic nunca volvió a liderar después de eso, pero una volcada de Wendell Carter Jr. empató el juego a 91 con 4:18 restantes.