Huyendo de las medidas migratorias dispuestas por el presidente Luis Abinader, cientos de haitianos continúan llegando a la provincia de Dajabón para cruzar la frontera hacia Haití.
La mañana de hoy, una gran cantidad de camiones con mudanzas y grupos de haitianos montados en motores de carga de tres gomas cruzaron desde Dajabón el puente hacia Juana Méndez, Haití, para retornar con sus familiares.
El haitiano Fito Pie, chofer de una moto de carga que transporta a sus compatriotas, dijo que si la situación se arregla, los haitianos volverán a subir y, si no, se quedarán en su casa en Haití.
El extranjero Yaky Rosy dijo que el problema está grave y que no se pueden quedar en el país; por eso, tienen que quedarse en Haití y que todos van para su país.
El extranjero y cambiador de divisas Juan Doriska dijo que la gente que no comprende dice que el presidente es malo. “Pero para mí no. Yo soy haitiano; hay que sacar a la gente ilegal, nadie acepta a gente ilegal viviendo en un país”, indicó.
Desde que el presidente Luis Abinader dispuso el pasado año deportar a 10,000 haitianos indocumentados por semana, así como también un conjunto de 15 medidas para enfrentar la migración ilegal, esto ha provocado la salida voluntaria y el retorno hacia Haití de cientos de haitianos.