Dajabon,
La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó sobre importantes resultados obtenidos durante operativos preventivos realizados en distintos municipios de la región. Estas acciones forman parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra el porte ilegal de armas de fuego, logrando varias detenciones y decomisos.
Esperanza-Valverde. Hombre detenido tras disparar contra un agente policial
En el municipio de Esperanza, fue detenido Sergio Rafael Ulloa Marte, de 25 años, residente en Palo Damajagua, tras realizar disparos contra una patrulla policial que procedía al cierre del establecimiento “El Vapeo La Patrona”. El detenido intentó huir, pero fue arrestado por el equipo actuante, encabezado por el supervisor zonal de Jicomé. Se le ocupó una pistola marca Warnings, serie AE50020, con su cargador.
Dajabón: Ocupación de tres armas ilegales en operativo coordinado
Durante un operativo preventivo encabezado por los comandantes de los destacamentos de Partido, El Pino y Los Miches, fue arrestado Elvis Ramón Espinal Arias, de 53 años, al ser sorprendido portando ilegalmente dos armas de fuego en las inmediaciones del Hospital Ramón Matías Mella. Se le ocuparon una pistola Glock 17, calibre 9mm, y una Browning, color plateado, ambas con cargadores y cápsulas.
Mientras que durante un patrullaje en la carretera Partido–Vaca Gorda, fue arrestado Jorge Luis Tejada, a quien se le ocupó una pistola IWI, calibre 9x19mm, con 12 cápsulas, que portaba sin documentación legal. El detenido se desplazaba en una motocicleta sin placa visible y fue conducido a la dotación policial de Partido para los fines legales.
Mao- Valverde: Detienen hombre con revólver ilegal durante patrullaje
En Mao, provincia Valverde, fue apresado Alexander Cereshino, de 57 años, quien fue sorprendido portando un revólver marca HYR, modelo 732, calibre .32, con 15 municiones (11 sin percutir y 4 percutadas). El operativo fue realizado en la calle principal Román de Peña, donde también se le incautó un celular y un pasaporte. Fue evaluado médicamente en el Hospital Luis L. Bogaert antes de ser trasladado al cuartel policial.
Finalmente, la Dirección Regional Noroeste reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía y continuará realizando operativos preventivos en toda la zona para garantizar el orden y la paz social.
Por: Luis Cruz Jr