La firma de Al Horford con los Warriors de Golden State parecería estar atada a la decisión del agente libre restringido, Jonathan Kuminga.
Así se desprende de la información servida por Marc Stein, a través de NBC Sports Bay Area y recogida por el portal especializado en noticias de la NBA, nbamaniacs.com bajo la firma de Álvaro Arenillas.
Los Warriors son de los pocos equipos que no han realizado movimientos o firmas durante el período de la agencia libre, pero según este reporte ya tendrían «apalabreado» tanto a Horford como a De’Anthony Melton y solo esperan la resolución del caso Kuminga para hacerlo oficial.
«Se espera que, de una forma u otra, los Warriors acaben con Al Horford y De’Anthony Melton en su plantilla», explica Stein y replica el portal señalado.
Kuminga ha tenido altas y bajas en su carrera con los Warriors, pero su trabajo en los playoffs y un mejor entendimiento con el coach Steve Kerr podría revalorizar sus bonos en el equipo con sede en la ciudad de San Francisco.
Melton es señalado para volver a las filas del equipo gracias a su «destreza defensiva y tiro desde el perímetro». Fue firmado el verano pasado por una temporada y 12.8 millones, pero solo pudo ver acción en seis partidos debidoa una rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla.
Horford todavía tiene la opción del retiro, aunque no ha dado señales de tomar una decisión. Sus bonos se mantienen altos a pesar de acercarse a los 40 años dada su experiencia, su adaptabilidad y lo que puede llevar a un equipo dentro y fuera de la duela.
Es tanto así que, además de los Warriors, también se ha colocado que los Bucks de Milwaukee y los Hawks de Atlanta han mostrado interés en sus servicios.