El hombre dominicano ha ido disminuyendo el promedio de la cantidad de hijos, pero algunos mantienen la tradición de tener una prole amplia. En el caso particular del mundo del entretenimiento local, más de 10 figuras se ganaron el mote de “padrotes” al procrear más de media docena de hijos que en algunos casos ya han convertido en abuelos a esos protagonistas.
Algunos como Anthony Ríos, July Mateo (Rasputín), Johnny Ventura y Rubby Pérez ya están fallecidos, pero otros como Chicho Severino, Vakeró, Omega, Toño, Rafa Rosario, Sergio Vargas y Luis Miguel del Amargue siguen vivos y no se descarta que aumenten sus réplicas humanas en esta tierra.

CASO OMEGA
Aunque en estos días Omega El Fuerte enfrenta una situación lamentable por reclamos de su hija Laurendys Rodríguez, de 19 años la joven está enferma), él ha defendido su labor y responsabilidad como padre de un total de nueve hijos.
La hija del merenguero ofreció una entrevista en el espacio “Fuera de lugar”, donde contó que a pesar de su enfermedad (gastroenteritis crítica de origen infeccioso) su padre prácticamente la abandonó y le ofreció pagar sus estudios solo a cambio de que trabajara como niñera cuidando al hijo más pequeño del cantante.
Según dijo el intérprete de “Chambonea”, él siempre se ha hecho cargo de todos sus hijos inclusive de Laurendy, pero su relación no es buena por influencia de la madre.
Luego de experimentar una serie de situaciones complicadas, en 2020, Omega se proclamó un hombre nuevo que celebra estar con su familia, declarándose nuevamente enamorado y a la espera de un nuevo hijo.
En octubre de 2024, Antonio Peter de la Rosa, su nombre real, compartió en su cuenta de Instagram un tierno video junto a su hijo Lucian, en el que se le ve jugando y disfrutando de un momento familiar.
Junto al video, el artista escribió un mensaje lleno de gratitud y reflexión, destacando el valor de la familia, el perdón y las enseñanzas que ha recibido de su madre y padre, quienes lo guiaron en su camino personal.

Con la muerte de Rubby Pérez, el pasado 8 de abril durante el colapso del techo de la discoteca Jet Set, salieron a la luz aspectos de la vida privada de este merenguero.
Entre eso se cuenta que tuvo siete hijos. Çuatro de ellos fueron fruto de su matrimonio con Inés Antonia Lizardo, quien falleció en 2022. Sus hijas Zulinka y Ana Beatriz son las más conocidas públicamente.

LUIS MIGUEL DEL AMARGUE
A sus 48 años de edad, Luis Miguel del Amargue es padre de nueve hijos y seis nietos. El bachatero y compositor ha dicho que en los tiempos de antes sí se criaba y que hoy día a los hijos se están “añoñando” demasiado.

El cantante Anthony Ríos dijo en vida que llegó a procrear 26 hijos.
El récord en el mundo artístico dominicano lo mantiene el fenecido cantante Anthony Ríos, a quien le han contado 26 “y cuidado si son más”. Su hija, Aleja Johnson, ha dicho que su padre procreó unos 30 descendientes. La leyenda urbana afirma que los tuvo con 24 mujeres.
“Se supone que para el público eran 27, papi se quedó con 26; en el último momento de su vida dijo que tenía 26, pero nosotros, entre cuenta y cuenta, tenemos en la cabeza cómo que debemos ser ya más de 30”, dijo Alexa en el podcast “Entre nubes y fuegos” de Liza Blanco.

Al bachatero Chicho Severino se le atribuyen 20 hijos “y pico”, según él mismo dijo hace cuatro años. Contó que tiene 13 hembras, pero no sabe cuántos varones y en ese entonces el más pequeño tenía tres años.

Entre los urbanos, Vakeró es el rey de los muchachos. Ya va por 11 hijos de cinco mujeres diferentes, pero su deseo es completar la docena. Su más reciente vástago nació en agosto de 2023.
El artista, de 46 años, ha dicho que su meta son 12 hijos. “Yo sigo apostando a llegar a doce porque así las cosas me van a salir más baratas, dicen por ahí», reveló en una entrevista hace años en Dominicana FM al ser abordado sobre la cantidad de hijos que tiene.
Rochy RD es el siguiente urbano que parece seguirá aumentando en cantidad de hijos (tiene cuatro y dos mujeres embarazadas). El tiempo dirá.

SERGIO VARGAS
El merenguero Sergio Vargas dijo hace unos años que quiere completar la docena de hijos, solo que le faltan tres. “El Negrito de Villa” ha procreado nueve hijos con siete mujeres. Joel, Ana Mercedes, Perla Marola, Lorena, Sergio Vargas (hijo), Geralmín, Ana Fabiola, Ana Paola y Horacio son los nombres de sus descendientes.
En 2018, el merenguero, de 65 años, en el programa “Noche de Luz” se le preguntó por el tema y dijo: “Quiero tres más… quiero eso… (¿Por qué?), no sé, lo siento”.

LOS ROSARIO
Otro que goza de una familia numerosa es el merenguero Toño Rosario, quien es padre de 10 hijos, de los que siempre ha pregonado que se siente muy orgulloso.
Sus hijos Mínimo y Pepe trabajan con él, en su orquesta, mientras que Luisaura, Francis, Antonio, Yudith, Saskia, Jeffrey, Mómory y Cristian, son los demás descendientes del Kukito.

En cambio, Rafa Rosario, líder de la agrupación merenguera Los Hermanos Rosario, también tiene una amplia cosecha como padre. En total tiene siete hijos, que le han dado varios nietos.
“No soy un padre muy recto, aunque antes daba muchas pelas, pero a la más pequeña nunca he tenido que levantarle la mano. Pero mira… es que los tiempos cambian. Yo digo que es ahora cuando debí de tener mis hijos, porque ahora sé cómo criarlos con un poco más de paciencia, y en verdad muy complaciente”, contó Rafa hace unos años.
El fenecido artista Johnny Ventura (1940-2021) procreó siete hijos: Jandy, quien sigue su legado en la música, Ana Yahaira, Juan José, Daisy, Erudi, Hilda y Virginia. Jandy Ventura le sigue de cerca a su padre con cinco hijos.
En cambio, el merenguero July Mateo “Rasputín” (1955-2018) tuvo tres matrimonios y seis hijos: Julio César, Sahir, Rapsay, Alexandra, Juliana y Amaia.