Tras el breve teaser que informó de la colaboración de Lionsgate con Mel Gibson en la producción de La resurrección de Cristo, acaba de confirmarse que la secuela de La Pasión de Cristo llegará a los cines en dos partes. No habrá que esperar mucho entre ambos estrenos, pues aterrizan en salas el 26 de marzo de 2027 y el 6 de mayo de 2027.
Como ocurrió con la publicación en X que desveló su asociación con Icon Productions, la productora de Gibson, Lionsgate vuelve a recurrir a la red social para anunciar las fechas de estreno. Estas coinciden, respectivamente, con el Viernes Santo y con el Día de la Ascensión.
El acuerdo refuerza la relación entre Gibson y Lionsgate, estudio con el que el director ha trabajado en sus dos películas más recientes: el oscarizado drama bélico Hasta el último hombre y el thriller Amenaza en el aire.
«Para muchísimas personas en todo el mundo, La Resurrección de Cristo es el evento cinematográfico más esperado. Además, es una película impresionante y espectacularmente épica que dejará a los espectadores de todo el mundo sin aliento», afirmó Adam Fogelson, presidente de Lionsgate. «Mel es uno de los mejores directores de nuestro tiempo, y este proyecto es profundamente personal para él y la muestra perfecta de su talento», añadió rindiéndose ante el cineasta.
El rodaje comenzará el próximo mes de agosto en los estudios Cinecittà de Roma, así como en otras localizaciones del sur de Italia como Matera y Ginosa. En el reparto, regresa Jim Caviezel como Jesús y detrás de las cámaras la dirección la asume de nuevo Gibson, que asegura que la película aborda conceptos teológicos como el Sheol, la resurrección, la ascensión y el viaje del alma.
La Pasión de Cristo, estrenada en 2004, fue un fenómeno comercial con más de 610 millones de dólares recaudados a nivel global. Producida con un presupuesto de apenas 30 millones, se convirtió en su momento en la película con clasificación R más taquillera de la historia en Estados Unidos, manteniendo ese título durante años.