Aunque convertirse en Miss Universo República Dominicana siempre fue su sueño, Jennifer Ventura encontró un mayor propósito para participar en el certamen y coronarse, tras la muerte de su madre, Roselin Marte Nova, en la tragedia de la discoteca Jet Set.
La graduada en Ingeniería Civil contó en una entrevista en el programa «Trukamelo» que su deseo de portar el título nacional había quedado en el pasado, pero todo cambió cuando perdió a su progenitora aquel fatídico 8 de abril.
«Lo primero es que era un sueño que tenía desde pequeña que pensaba que se iba a quedar en el cajón de los recuerdos, pero la vida se fue moviendo de una forma extraordinaria creando un propósito con sentido».
«En ese propósito, surgió mi madre que es mi motivación, mi motor y siempre lo va a ser, no importa que no esté conmigo físicamente, y después de su pérdida que lamentablemente tuvimos en la tragedia de Jet Set, entendí que su muerte iba a ser el propósito mayor para yo caminar en este sendero nuevo y estoy segura que va a transformar mi vida y muchas vidas más», afirmó.
Marte Nova nació en Barahona, pero su anhelo de superación y el deseo de estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la motivaron a trasladarse a la capital dominicana, donde también se especializó en Ingeniería Estructural.