Dajabón, República Dominicana. — Estudiantes pertenecientes a la comunidad de Lajas Campeche se encuentran imposibilitados de asistir a recibir docencia debido a la ausencia del transporte escolar que debe ser provisto por el Ministerio de Educación.
La información fue ofrecida por la señora Neri Silverio Núñez, quien manifestó su profunda preocupación ante la situación que afecta directamente el futuro académico de un número importante de alumnos. Silverio explicó que la guagua destinada para trasladar a los estudiantes no pudo asistir a recogerles, lo que ha provocado la pérdida de clases de manera reiterada.
Según sus declaraciones, el vehículo asignado es una guagua donada durante la gestión del expresidente Danilo Medina; sin embargo, esta se encuentra en condiciones deficientes, pues se le colocan gomas desgastadas. A esto se suma el marcado deterioro de la carretera, factores que contribuyen al rápido daño del medio de transporte.
Destacar que las llantas son compradas con aportes de la propia comunidad y sus recursos son limitados para comprarlas nuevas.
Silverio Núñez hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes para que acudan en auxilio de la comunidad lo antes posible, ya que esta situación coloca a los estudiantes en una clara desventaja frente a otros que pueden llegar sin dificultad a sus respectivos centros educativos.