Tras el fallo que lo descarga de violencia de género, acoso y agresión sexual, el exdirector del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, dijo que perdona a todos los que quisieron hacerle daño.
“Perdono a todos los que quisieron empañar mi nombre, los perdono a todos, pueden contar con mi perdón”, manifestó Faña luego del fallo.
Sostuvo que continuará trabajando en lo que saber hacer, que es la producción del alimentos, y en respaldar las iniciativas del presidente de la República, Luis Abinader.
Al preguntarle si volverá a ocupar la dirección del IAD, de donde fue cancelado, por la acusación, expresó que eso dependerá del primer mandatario.
Agradeció a Dios, a su esposa, familiares, a sus abogados y a todos los que confiaron en él y le apoyaron durante el proceso penal.
Tanto pronto concluyó la audiencia de lectura de sentencia, Faña abrazó a su esposa, y luego saludó a decenas de amistades, que con algarabía, celebraron la decisión.
El abogado Carlos Olivares manifestó su satisfacción por el fallo y consideró que nunca debió haber ido a prisión. Olivares representó a Faña junto con la abogada Wendy Lora.