Xander Bogaerts bateó un jonrón de dos carreras que dio la ventaja en el sexto inning a los Medias Rojas de Boston, quienes lideran la puja por el comodín tras doblegar el martes 6-3 a los decaídos Mets de Nueva York.
Unos Medias Rojas vestidos de amarillo y azul hilaron su sexta victoria y siguieron un juego encima de Toronto en la competencia por el primer pasaje de wild-card a los playoffs, cuando restan 10 compromisos de la campaña regular.
Asimismo, Boston está seis juegos debajo de Tampa Bay, el líder de la División Este de la Liga Americana.
Nueva York cayó por sexta vez en siete compromisos, lo que agravó la presión sobre el manager dominicano Luis Rojas, en el decepcionante ocaso de la primera temporada de Steve Cohen como dueño del equipo.
Los Mets tienen un récord de 73-78 y están seis juegos y medio debajo de los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional. Cayeron a ocho juegos y medio en la contienda por el segundo comodín.
Ryan Brasier (1-1) se llevó la victoria. El tropiezo fue para Marcus Stroman (9-13).
Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1 con una anotada, Javier Báez de 4-1 con una anotada, Tomás Nido de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.
Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Christian Vázquez de 4-1 con una remolcada. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada.