Nick Gordon produjo cuatro carreras, el dominicano Michael Pineda ganó su tercera apertura consecutiva y los Mellizos de Minnesota se impusieron el jueves 7-2 a los Azulejos de Toronto, quienes quedaron por ahora fuera de los puestos de comodín de la Liga Americana.
La derrota fue particularmente costosa para Toronto, que se rezagó un juego detrás de Nueva York por el segundo pasaje y tres juegos detrás de Boston, que controla por ahora el primer boleto.
El jardinero izquierdo cubano Lourdes Gurriel Jr. abandonó el partido en la quinta entrada después de que su compañero Randal Grichuk le pisó accidentalmente la mano derecha en la pradera.
El abridor de los Azulejos, Steven Matz concedió siete imparables y dos bases por bolas en apenas tres entradas. Efectuó 80 lanzamientos en esos innings y Toronto, cuyo piloto Charlie Montoyo cumplía una suspensión de un encuentro, tuvo que recurrir a sus relevistas cuando iba abajo 2-1.
El relevista Thomas Hatch (0-1) cargó con la derrota. Trabajó una entrada dos tercios, después de Matz, y permitió tres carreras.
Gurriel presentó una hemorragia en el dedo medio, y Grichuk se hincó cerca de él después de que le pisó la mano con los spikes de su zapatilla. Llegó un kinesiólogo para examinar el dedo y envolvió con una toalla la mano de Gurriel antes de que el jugador saliera del campo.
Los Azulejos informaron que de acuerdo con los rayos X no hubo fractura aunque hubo que aplicar dos puntos de sutura.
Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-2, su jonrón 30, dos anotadas, una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 2-1, una impulsada. El venezolano Breyvic Valera de 2-1.
Por los Mellizos, los dominicano Jorge Polanco de 4-1, una anotada, una remolcada, y Miguel Sanó de 3-1. El venezolano Luis Arraez de 2-1, una empujada.