A un ritmo de por lo menos 18 menores de edad por día avanza la inmunización en el centro educativo Profesor Juan Bosch, en La Puya de Arroyo Hondo, una de las escuelas habilitadas para continuar con el plan nacional de vacunación, que ahora se enfoca en los estudiantes y en los que aún faltan del resto de la comunidad educativa.
Los encargados del proceso de “Vacúnate RD” en la referida escuela revelaron que cerca del 20% de los padres con niños inscritos se han animado a pasar por el área de inoculación, por lo general, a la hora de la salida de clases.
Aunque la vacunación contra el Covid-19 fue relanzada este jueves último en un acto que contó con la participación del presidente Luis Abinader, en Santiago, algunos planteles de la capital ya estaban en el proceso, razón por lo que en la Juan Bosch ya han aplicado más de 50 dosis solo entre mayores de 12 años.
Horario
Si bien los alumnos son una de las razones principales del despliegue de estos centros de vacunación hasta las instalaciones educativas, en ellos también reciben a los residentes del sector y visitantes.
Ceneida Weeks, una de las responsables de la logística de inmunización, explicó que cada día inician la jornada a las siete de la mañana y concluyen a las cuatro de la tarde.
“Abrimos cuando abre el centro, y cerramos cuando cierran”, detalló la trabajadora de la salud, al tiempo de explicar que están usando las vacunas de Sinovac y Pfizer; este último priorizado para los menores de edad.
Weeks reveló que al concluir el horario de la escuela también salen a recorrer algunas calles para incitar a los moradores a iniciar o finalizar el esquema de vacunación.