Dajabón.
La comandancia de la 4ta Brigada de Infantería Ejercito de República Dominicana, con asiento en Valverde Mao, realizo este domingo, un amplio operativo en la frontera con un numero personal de sus miembros, con el propósito de prevenir cualquier situación en la zona proveniente de Haití, tras los problemas de violencias y protestas que vive esa nación.
Las autoridades militares en la zona, informaron que con estos operativos, también se busca evitar el tráfico de indocumentados y contrabando de combustibles, armas y otros ilícitos por la frontera.
En la operación se emplearon motocicletas, equipos tecnológicos, vehículos y helicópteros, comandada por el coronel José Manuel Félix Brito, comandante del Décimo Batallón del Ejército, y dirigida por el coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la 4ta Brigada de la institución militar.
El operativo abarcó el paso fronterizo por Dajabón y las comunidades de La Vigía, Sanché, Entrada de Don Miguel, y otras de la provincia Dajabón ubicadas en la frontera.
El mismo se realizó por instrucciones del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de República Dominicana. Así lo informó el coronel Rosario Pérez, comandante de la 4ta Brigada.
Venta de combustibles.
Este domingo decenas de haitianos cruzaron a las gasolineras de Dajabón abastecerse de combustibles, las que son custodiadas por miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM).
La venta de los carburantes solo se permite a los vehículos y prohibida en galones y otros envases.