Los fiscales de Los Ángeles decidieron este martes no presentar cargos en contra de Trevor Bauer por presuntamente agredir y abusar sexualmente de una mujer de San Diego, a quien conoció en las redes sociales.
La decisión se tomó ante la incapacidad de demostrar más allá de una duda razonable las alegaciones de la mujer contra el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, informó la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles.
Bauer, de 31 años, quedó suspendido con goce de sueldo el 2 de julio bajo la política conjunta de las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros sobre violencia doméstica y agresión sexual, después de que la mujer dijo que el lanzador la había estrangulado hasta dejarla inconsciente, además de propinarle repetidos puñetazos y tener relaciones anales con ella sin su consentimiento durante dos encuentros sexuales.
Bauer, quien habló públicamente sobre el caso el martes por primera vez, negó vehementemente que haya abusado de la mujer. El deportista se pronunció mediante un video de siete minutos difundido por YouTube.
El pitcher dijo que él y la mujer tuvieron relaciones sexuales que describió como rudas, una petición de ella, y ambos parámetros que habían acordado con antelación.
Cada relación terminó cuando ella pasó la noche con él.
“Las conductas y actos perturbadores que ella describió simplemente no ocurrieron”, dijo Bauer.
Añadió que no abordaría cada una de las “mentiras” de la mujer, pero negó haberle dado puñetazos en el rostro o en los genitales. Negó también haber tenido relaciones anales con ella.
Previamente, Bauer había dicho a través de sus representantes que todo lo que había sucedido entre los dos había sido “completamente consensuado” en las noches que pasaron juntos en abril y mayo en su casa en Pasadena.
MLB y el Departamento de Policía de Pasadena abrieron una investigación. La policía entregó sus resultados a la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles en agosto.
La fiscalía de distrito investigó los cargos de agresión y sodomía de una persona inconsciente por el incidente de abril, y cargos de violencia doméstica por el encuentro en mayo, de acuerdo con una copia de la evaluación del caso que fue dada a conocer el martes.
Después de revisar la evidencia física, las declaraciones de testigos y procedimientos judiciales cuando la mujer solicitó una orden de alejamiento, los fiscales determinaron que no había suficiente evidencia para obtener una condena.
La oficina de MLB y el sindicato acordaron finalmente extender la licencia para que Bauer se ausentara hasta el final de la postemporada.
Independientemente de lo que resulte en el caso legalmente, Bauer podría enfrentarse a una suspensión por parte de las Grandes Ligas, por el tiempo que se considere conveniente.
“La investigación de MLB está en curso y seguiremos comentando más adelante, en el momento adecuado”, dijo la liga el martes en un comunicado.
Los Dodgers dijeron que no darían comentarios hasta que terminara el procedimiento de la liga.
El abogado de la mujer no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las sospechas en contra de Bauer se dieron a conocer públicamente durante el verano, cuando la mujer buscó una orden de protección en contra de la nueva estrella de los Dodgers. La mujer comentó haber conocido a Bauer en Instagram cuando ella lo etiquetó en una foto de él durante un juego de abril cuando lanzó en contra de los Padres de San Diego, de acuerdo con los registros al momento de solicitar la orden de protección.
La mujer después visitó la casa de Bauer y ambos tuvieron encuentros sexuales que comenzaron de forma consensuada, pero se volvieron violentos sin el consentimiento de ella, se terminó en los documentos. El segundo incidente — en el que ella alega que Bauer la golpeó en repetidas ocasiones — le dejó moretones en los ojos, un labio hinchado y sangrante, hematomas significativos y rasguños de un lado de la cara, de acuerdo con los documentos.
The Associated Press tradicionalmente no identifica a las personas que alegan haber sido víctimas de agresión sexual.