El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión de alrededor de dos horas en la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para abordar los proyectos y planes que se ejecutan durante este año en la entidad.
La reunión se desarrolló a puertas cerradas, sin embargo un comunicado de prensa explica que se tocaron los puntos que se deben mejorar para eficientizar las respuestas a las emergencias, una de las principales críticas a esta actual gestión del 911.
Ese mismo comunicado indica que el mandatario realizó la supervisión de los procesos de consolidación de la entidad, además de los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas.
Tras participar en el encuentro, el mandatario salió del edificio y a pesar de la insistencias de los reporteros solo se limitó a decir «todo está bien» con relación al funcionamiento del sistema 9-1-1.
En la reunión también participaron el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del 9-1-1, Lisandro Macarrulla y el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vasquez; quienes también se rehusaron a conversar con la prensa.
Desde el departamento de prensa del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 indicaron que los detalles de la reunión serán revelados más adelante a través de otro comunicado.