BUENOS AIRES, Argentina.- Los presidentes Luis Abinader, de República Dominicana; y Alberto Fernández, de Argentina, encabezaron este miércoles la firma de una serie de convenios de cooperación, entre ellos una declaración conjunta para promover el desarrollo hidrocarburífero.
El canciller dominicano, Roberto Alvarez, y la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, firmaron la hoja de ruta para la implementación de un convenio en materia de trasplantes.
Asimismo, fue firmado un acuerdo de cooperación técnica para mejorar la producción vinícola entre los gobiernos de ambas naciones. Rubricaron el convenio el canciller dominicano y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pezca de Argentina, Julián Andrés Domínguez.
También, la hoja de ruta para la implementación de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de la Argentina (Incucai) y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes de República Dominicana (Incort) para el desarrollo de un programa de trasplante hepático pediátrico en la República Dominicana, suscrito en enero pasado.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino, Julián Domínguez, firmó un acuerdo de cooperación técnica para mejorar las prácticas en producción vinícola entre ambos Gobiernos.
Al término de la agenda en Argentina este miércoles, Abinader tiene previsto viajar a Santiago de Chile, para participar de la toma de posesión del nuevo gobernante chileno, Gabriel Boric.