Santiago se desquitó el doloroso revés que ante su público le propinó Bayaguana al derrotarla anoche con un contundente 3-0 (25-21, 25-23, 25-19) y avanzó a la final del Torneo Nacional de Voleibol, que iniciará esta noche en Cabral, Barahona.
Richie Paulino y Henry López, con 12 y 10 puntos cada uno, respectivamente, lideraron el ataque del representativo de la región Norte.
Ocho de los puntos de Paulino fueron aportados en el apartado del ataque y cuatro fruto de su gran defensa sobre la malla.
Por el colectivo de la provincia de Monte Plata y el Este, en la causa perdida, brillaron Mario Frías con 12 unidades y Alexis Cepín 11.
En la ruta
El equipo de Santiago, a pesar del poco patrocinio recibido del sector privado y público de la productiva zona que representa, tiene programado salir a las diez de la mañana para medirse a partir de las seis a los invictos Laguneros de Cabral (8-0) en el techado de ese municipio.
José –Yeye—Aybar, presidente de la Asociación de Voleibol de Santiago, informó que Oscar Filpo, Tommy Almánzar y el veterano Felipe Henríquez, tres miembros prominentes del conjunto, participarán en la serie 3-2.
El segundo choque ante los Laguneros está previsto para iniciar mañana domingo a las 10:00 a.m., mientras que el tercero, si fuere necesario, comenzando a las tres de la tarde.