Por segunda ocasión, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso la lectura de la sentencia en la que decidirá si revoca o confirma la condena de 20 años de prisión de Gabriel Villanueva, por la muerte de su expareja, Andreea Celea.
El tribunal de alzada se había reservado el fallo para darlo a conocer el 31 de marzo, pero ese día se informó que se había pospuesto la lectura para el 11 de abril y ahora nuevamente fue fijada para el 20 de abril a las 9:00 de la mañana.
«Hoy hemos sido notificados de un nuevo cambio de fecha para conocer el fallo de apelación. Esperamos con Dios que todos estos cambios de fecha se deben a otorgar a las autoridades competentes el tiempo necesario para tomar la mejor decisión posible», informó la familia de Celea.
Con el recurso Villanueva busca que se revoque la sentencia y ser absuelto de las acusaciones, la familia de Celea pidió, en su propio recurso de apelación, que se le aumente la pena de 20 a 30 años de cárcel al considerar que cometió un asesinato y no un homicidio.
En el recurso, la abogada de Gabriel Villanueva, Sonia Marlene Guerrero, le dijo a la Corte que el tribunal de primera instancia, al momento de deliberar, no valoró correctamente las pruebas y condenó a su defendido, por lo que pidió que lo descarguen o que ordene la celebración de un nuevo juicio.
De su lado, el Ministerio Público solicitó al tribunal que se mantengan los 20 años de prisión contra Villanueva y con relación al aumento de pena, lo dejó a su apreciación.
La tragedia
Andreea Celea cayó del octavo piso de un hotel ubicado en el sector de Bella Vista, el 1 de septiembre de 2018.
Celea mantuvo una relación de dos años y 8 meses con Gabriel Villanueva y la Fiscalía dice que varias veces la familia tuvo que ir a la residencia donde vivían Villanueva y Celea, debido a los maltratos que recibía la víctima.
Antes de los hechos del 1 de septiembre de 2018, a Villanueva le habían puesto una orden de alejamiento.