Dajabón,-
Organizaciones comunitarias y de comerciantes haitianos en Juana Méndez, Haití, mostraron consternación y preocupación por el secuestro del consejero agrícola de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Carlos Guillen Tatis, presuntamente por la temible pandilla haitiana 400 Maowozo.
Franklin Fedeleth y José Joseph, dirigentes comunitarios y de comerciantes respectivamente, solicitaron la intervención de su gobierno para la liberación del diplomático dominicano Guillen Tatis, porque Haití y República Dominicana, deben continuar viviendo en paz.
Manifestaron que son muchos los haitianos que residen en este país, trabajando, haciendo negocios y otras tantas cosas más. Reiteraron a la policía y a las autoridades haitianas, que busquen la forma de liberar a ese dominicano.
Dijeron que les preocupa la situación del diplomático secuestrado en su país, porque esto podría influir negativamente en las relaciones de ambos países.
Despliegue militar en el lado dominicano. `
Mientras del lado dominicano en la franja fronteriza han sido desplegadas tropas de unidades especiales del Ejercito de República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CEFRONT), comandada por el coronal Faustino Almonte, comandante de la 4ta Brigada del Ejército, con asiento en Mao, con el propósito de mantener la seguridad del territorio, ante cualquier situación que pudiera presentarse, según explicó el oficial militar.
Explicó, que debido al secuestro del diplomático Carlos Guillen Tatis, el comandante general del Ejército Dominicano, dispuso un reforzamiento toda la línea fronteriza, tanto a nivel aéreo como terrestre.