SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a la doctora Milagros Ortiz Bosch, por sus “aportes extraordinarios a la institucionalidad democrática del país”.
El presidente del organismo, Alfredo Pacheco, entregó el reconocimiento en presencia depiputados de las distintas bancadas políticas, funcionarios y miembros de la sociedad civil.
Pacheco recordó que, además de todas las cualidades que tiene que tiene Ortiz Bosch para merecer dicho reconocimiento, se trata de una persona distinguida que también laboró en este órgano legislativo.
Agregó que, como también fue senadora por el Distrito Nacional, con Ortiz Bosch el Congreso pudo concertar importantes leyes que cambiaron el rumbo de la República Dominicana y que sus ejecutorias han dejado una huella indeleble en la dominicanidad y el buen desenvolvimiento del país.
“Tal y como dice la resolución, de la autoría del diputado Ramón María Ceballos, ella es una mujer que ha trabajado enormemente por las libertades en la República Dominicana. Esta Cámara de Diputados se siente muy honrada en entregar este pergamino de reconocimiento a doña Milagros Ortiz Bosch”, manifestó Pacheco.
ORTIZ BOSCH
Al agradecer la distinción, Ortiz Bosch señaló que nada en un congreso se da por lo que una persona quiere, sino porque es capaz de conciliar intereses y tener la capacidad de convencer, explicando los beneficios que se deseen lograr.
Destacó que su capacidad de concertación la aprendió en el Congreso Nacional pensando siempre en los mejores intereses del país, la importancia de la mayoría y, además, conoció lo que es el respeto al Poder Legislativo.
Expresó que la obligación de un Congreso es abrirlo, utilizarlo y ayudarlo a avanzar, que aproveche los términos de la historia para construir mejor.
Recomendó a los legisladores ser enlaces y contactos para resolver los problemas.