Curt Casali conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada y los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 5-4 a los Filis de Filadelfia, en un partido lleno de cuadrangulares.
El resultado aumentó a 4 la racha de descalabros de los Filis y elevó la presión al piloto Joe Girardi.
Después de que el piloto de los Gigantes, Gabe Kapler, dijera que iba a suspender su protesta y permanecer en el terreno cuando se ejecutara el himno nacional por el Día de los Caídos en Guerra, su equipo le dio la victoria. Los Gigantes llevan marca de 2-2 la marca en lo que va de una tanda de 10 cotejos de visitantes.
El venezolano Wilmer Flores y Evan Longoria también consiguieron jonrones para los Gigantes. Por su parte, Kyle Schwarber, Nick Castellanos y Rhys Hoskins hicieron lo propio para los Filis, que sucumbieron por segunda vez consecutiva en extra innings.
Ocho de las nueve carreras del encuentro fueron anotadas con jonrones.
Cuando la pizarra estaba 3-3, Casali conectó una bola rápida lanzada por Andrew Bellatti (1-1) y la envió a las gradas frente al jardín izquierdo para su cuarto bambinazo de la campaña. Alec Bohm pegó un elevado de sacrificio en la parte baja del décimo episodio.
Dominic Leone (3-0) trabajó la novena entrada sin permitir anotación y se llevó el triunfo.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0 y el panameño Johan Camargo de 3-0.
Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 5-1, una anotada, dos producidas. El mexicano Luis González de 4-1.