DAJABON.-
De crítico y de un peligro público califican productores agrícolas y comunitarios el estado del tramo carretero comprendido entre El kilómetro 14, en el municipio Restauración, y el Distrito Municipal de Río Limpio.
Personas consultadas manifestaron que esta carretera siempre ha presentado grave deterioro, pero que la misma empeoró, debido a los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días en la zona.
Dichas lluvias han producido derrumbes de tierra y grandes zanjones en diferentes puntos de la carretera, incluyendo algunos puentes, lo que ha convertido la vía en un grave peligro público.
Expresaron que las peligrosas condiciones del tramo, afectan el normal desenvolvimiento y movimiento en las comunidades de Baúl, Los Cerezos, Loma del Guano, Rancho Pedro y Trinitaria.
Además, La Berenjena, El Hato, La Rosa, Ravinzal y Río Limpio, entre otras comunidades, e indicaron que la zona debe ser declarada en estado de emergencia, y que se requiere la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.
Este fin de semana recién pasado, el personal de la emisora Radio Marién, acompañado de su director general Padre Aquiles Ozuna, SJ, pasaron dificultades al trasladarse a Rio Limpio, a disfrutar de su belleza natural, por lo deteriorada que esta la mencionada vía.