Dajabón,-
Este sábado la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez, se encuentra relativamente tranquila, a pesar de la tensión que se registra en el vecino país de Haití, debido a las manifestaciones que llevan a cabo diversos grupos, por altos precios del combustible, la comida y otros problemas que padece esa nación caribeña.
Este día el flujo de vehículos y personas por el paso fronterizo que comunica a ambos países, transcurre de manera normal y sin que se registre ningún incidente hasta el momento, sin embargo, la zona se mantiene estrictamente vigilada por autoridades militares de ambos lados de la frontera.
Además de la vigilancia en el puente fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, también se observa un amplio patrullaje en toda la franja limítrofe, por parte de miembros del Ejército Dominicano, quienes mantienen desplegado un dispositivo de seguridad, con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad que pueda presentarse, según informaron las autoridades.
Manifestantes cierran portón del lado haitiano.
El viernes el intercambio comercial se desarrollo normal con la presencia de compradores haitianos que residen en los pueblos cercanos a la frontera con Dajabón, donde cientos cruzaron al mercado fronterizo y se abastecieron de alimentos.
Sin embargo, a eso de la 1:00 de la tarde, un grupo de manifestante del poblado haitiano de Juana Méndez, llegó hasta la frontera y procedieron al cierre de la puerta del lado haitiano, y desalojaron a los cambiadores de cheques y Gourdes de su país.
A pesar de ese incidente, la frontera en el lado dominicano se mantuvo en calma.