El centrocampista de la Real Sociedad David Silva ha sido condenado a pagar una multa de 1,080 euros (1,065 dólares) por golpear a una mujer durante «una trifulca», según la sentencia a la que ha tenido acceso AFP este jueves.
El jugador internacional español ha sido condenado por «un delito leve de lesiones» por agarrar y tirar a una mujer, a la que produjo diversas lesiones, aunque no se celebró juicio ya que las partes llegaron a un acuerdo de conformidad.
Según la sentencia judicial, Silva «con ánimo de menoscabar la integridad física de L., la agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo y que sufriese cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».
Esta acción se produjo «en una trifulca entre varias personas» el pasado 19 de junio durante la celebración de los carnavales de Maspalomas en el Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, añade el documento.
Otras dos personas que estaban con el futbolista también han sido condenadas por estos hechos.
Una de ellas, que, según el diario Tiempo de Canarias, es el hermano de David Silva, ha sido multada por dos delitos leves de lesiones, mientras la tercera ha sido condenada a ocho meses de cárcel por un delito de lesiones y a una multa por otro delito de amenazas.