DAJABÓN.-
Ante la crisis que se vive en Haití, las autoridades de esta demarcación fronteriza se reunieron la mañana de este lunes para analizar la situación.
La actividad se llevó a cabo en la sede de las instalaciones de la aduana donde se puntualizaron varios temas los cuales se consideran fundamentales y prioritarios sobre asuntos fronterizos.
Autoridades gubernamentales y militares acordaron coordinar los trabajos de los funcionarios, civiles vinculados a la frontera, los comandantes y militares para trabajar como un solo cuerpo y que antes cualquier eventualidad se mantenga informada a la población.
De igual modo expresaron que regularizarán la entrada de vehículos de dos y tres gomas para la compra de combustible, para garantizar el orden y que los ciudadanos dominicanos no tengan inconvenientes para abastecerse de combustible y así evitar los conflictos que se puedan generar.
También acordaron realizar una evaluación sobre posibles desplazamientos ante la crisis económica en el vecino país y tener previsto posibles refugios en caso de que la crisis haitiana se agudice y se produzcan alojamiento en busca de protección.
En el encuentro participaron la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riveron, el colector de Aduana en esta localidad, Juan Montalvo Iglesias, el encargado de la unidad de exportación en Aduana Josué Díaz, el director provincial de Migración Hipólito Alcántara.
También estuvieron presentes el asesor presidencial en asuntos fronterizos y ex senador, Mario Torres, el general de la 4ta. Brigada, Germán Rosario Pérez, el comandante del Ejército de la República Dominicana (ERD), Paíno Perdomo Sánchez, el comandante del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) Coronel del Cesfront, Juan Adames Almonte; entre otros.