Con solo dos partidos en esta jornada, la NBA centró su atención este jueves en la polémica en torno a Kyrie Irving, que fue suspendido de empleo y sueldo por los Brooklyn Nets durante al menos cinco partidos por su negativa a disculparse por promover una película antisemita.
En lo estrictamente deportivo, los Golden State Warriors sumaron su cuarta derrota consecutiva al caer sorprendentemente ante los Orlando Magic y Nikola Jokic superó a Wilt Chamberlain como el pívot con mayor número de triples-dobles de la historia de la liga.
MAGIC 130, Warriors 129
Los actuales campeones de la NBA no levantan cabeza. Después de perder ante los Miami Heat y ante dos equipos a priori flojos como los Charlotte Hornets y los Detroit Pistons, los Golden State Warriors hincaron también la rodilla ante otro conjunto con escasas aspiraciones como los Orlando Magic.
Stephen Curry estuvo a un gran nivel (39 puntos con 8 de 15 en triples y 9 asistencias) y Klay Thompson tuvo un tiro sobre la bocina para ganar el encuentro (27 puntos con 7 de 15 desde el perímetro).
Los Magic, que iban perdiendo de 16 puntos en el tercer cuarto y remontaron de forma asombrosa en la segunda mitad, tuvieron a siete jugadores por encima de los 10 puntos con Jalen Suggs como referente (26 puntos y 9 asistencias).
Además, Paolo Banchero (número uno del último draft) sumó 22 puntos y 8 rebotes, Franz Wagner aportó 19 puntos y Chuma Okeke logró 16 puntos y 9 rebotes.
Orlando perdió 19 balones (por 14 de los Warriors) pero se impuso claramente en la batalla por el rebote (46 frente a 35 de Golden State).
Nuggets 122, Thunder 110
Con 15 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias, Nikola Jokic sumó su triple-doble número 79 en su trayectoria y superó al legendario Wilt Chamberlain (78) para convertirse en el pívot con más partidos con doble dígito en tres estadísticas oficiales de la NBA.
El pívot serbio, MVP de las dos últimas temporadas, figura ahora en el sexto puesto de la clasificación de los jugadores con más triples-dobles en la temporada regular solo por detrás de Russell Westbrook (194 partidos), Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107) y LeBron James (105).
Con un sólido parcial de 15-29 en el último cuarto, los Denver Nuggets se llevaron la victoria de la cancha de los Oklahoma City Thunder.
Además de Jokic, Aaron Gordon (27 puntos) y Jamal Murray (24 puntos) también destacaron en unos Nuggets que metieron 18 de 31 en triples
En los Thunder se quedó sin premio el partidazo de Shai Gilgeous-Alexander, que sumó 37 puntos con un impresionante 13 de 17 en tiros y 11 de 11 desde la línea de personal.