Personas aún sin identificar despojaron de RD$10, 100,000 a dos empleados de la empresa de valores Caribe Express, cuando interceptaron el vehículo en el que se desplazaban por la zona conocida como “Vuelta de Gabino”, en la carretera que conduce a poblados de la zona costera de esta Barahona.
Por el hecho que ocurrió a las diez de la mañana del pasado jueves, oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional detuvieron a seis personas que son investigadas.
Además de despojar a los empleados Luis Manuel Segura Urbáez (Chulo) y Eddy Reyes de las valijas que en su interior contenían el dinero en efectivo, les quitaron una pistola marca Browning, calibre nueve milímetros, serie MM245, así como sus respectivos celulares.
Ayer Segura Urbáez y Reyes fueron despachados a sus casas, luego de rendir su versión a los investigadores policiales sobre el hecho, pero una fuente ligada a las investigaciones dijo que estos debían presentarse ayer a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional para continuar con las pesquisas.
Investigadores de la Dirección Regional Sur de la Policía tratan de identificar y apresar a los responsables del robo, que al momento de cometer la acción protegían sus rostros con pasamontañas y usaban guantes para evitar que sus huellas quedaran en las personas asaltadas y en el vehículo en que se desplazaban.