Dajabón, Rep. Dom.-
Personas hasta el momento desconocidas substrajeron al menos 22 vacas, incluyendo el padrote del ganado, hecho ocurrido en el distrito municipal de Cañongo.
Yovanny Basilio Martínez Rodríguez, dueño de las reses que robaron los delincuentes, expresó que por la poca acción de las autoridades de esta provincia, no tiene esperanza de conseguir sus animales, pese arriesgarse y cruzar la frontera con un grupo de ganaderos.
El grupo de ganaderos cruzaron la frontera armados, por la zona dónde le dicen La Finca 41, específicamente por la pirámide No.8, sin ser intervenido por ningún cuerpo militar.
Los criadores expresaron que es sorprendente lo que ocurre en la frontera, ya que la cruzaron, entraron Haití y tampoco vieron autoridades del vecino país.
Martínez Rodríguez, manifestó que se presentó al cuartel policial de esta ciudad donde procedió a poner la denuncia formal.
Asimismo, dijo que, solo ha recibido el apoyo de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y la policía preventiva que fueron al lugar del hecho e hicieron un levantamiento del robo.
Indicó que las 22 reses, supuestamente fueron cruzadas por donde se está construyendo la Verja Perimetral fronteriza, que lleva a cabo el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Defensa.
Por: Elvin Carrasco