“Pusieron unas toallas en el tabloncillo. Hay veces que uno con la adrenalina, en el momento del juego, tal vez se nos puede olvidar. Uno se puede resbalar y romperse una pierna, y no tomaron eso en cuenta”, expresó Julio Rodríguez, con relación a la filtración de agua dentro de la Gran Arena del Cibao que fue evidenciada hace unos días.
El pasado martes circuló un video donde se mostrara una gotera desde el techo de este espacio de deportes, hacia el tabloncillo en pleno torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
“Al final seguimos jugando y yo lo vi como uno irresponsabilidad de ellos. Yo juego a nivel internacional y nunca había visto eso en mi vida”, comentó Rodríguez a un equipo de LISTÍN DIARIO.
Rodríguez, quien jugó en la selección de menores en categoría internacional y actualmente pertenece al equipo de baloncesto Gregorio Urbano Gilbert (GUG), dijo que la situación es “un poco vergonzosa”.
“Aquí tienen que ser más responsables con eso. Deberían cuidarnos porque nosotros somos los que representamos Santiago”, comenta el jugador.
“Ellos paran el juego, cuando creen que esté ready, continúan jugando porque no podemos hacer otra cosa. Ellos lo limpian (el tabloncillo), pero lo ideal es que esto no suceda”, explica uno de los entrenadores del equipo GUG.
De igual manera, el entrenador dice que “todo el que viene aquí (a la arena), viene a ver un espectáculo y si se para por eso imagínate la incomodidad de la gente, que se paró el torneo casi por una hora”.
Actualmente, en la Gran Arena del Cibao se lleva a cabo la semifinal de Baloncesto Superior de Santiago que inició el pasado domingo. Mientras en este espacio también tomarán lugar siete partidos de un total de 14, como parte de la Liga Nacional Dominicana de Baloncesto (LNB), a iniciarse el próximo 7 de mayo.
Entretanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a la provincia de Santiago, que aunque disminuirán las lluvias existe la probabilidad de que haya precipitaciones.
Aire acondicionado
“Aquí tuvieron que poner abanicos porque el aire central no lo quieren arreglar, entonces se están haciendo inversiones en otras cosas, pero lo que hay que mantener para que esté en buen estado no se está tomando en cuenta. Entonces, ¿qué estamos haciendo?, ¿estamos progresando o en retroceso?”, indica Luis Felipe López, otro de los dirigentes del equipo GUG; asimismo menciona que vive en Estados Unidos y los representantes se soprependen de la situación.
“Todo está cerrado, (la instalación) En el momento que no hay aire imagínate como se pone esto, porque esto se preparó para que tuviera aire acondicionado. Un abanico no resuelve el problema”, indica el entrenador.
Falta de presupuesto
“Al igual que el Ministerio de Cultura, el gobierno no asigna un presupuesto a estas instituciones para que sean modelos. Tienen que depender de otros externos para que puedan marchar”, comentó Fausto Domínguez, exdirector de la Gran Arena de Santiago, hasta 2020, y quien diseñó la estructura.
El arquitecto también dijo que no hay dinero; “es con puro pecho, tratar de buscar tus propios recursos y con las pocas cosas que se pueden conseguir es que se mantienen esa institución”.