La diáspora haitiana en República Dominicana conformada por pastores, cristianos y ciudadanos comunes marchará de forma pacífica el próximo domingo 9 para llamar la atención de la comunidad internacional ante la crisis humanitaria, sociopolítica y de seguridad que atraviesa Haití.
La marcha es de carácter global, en la que ciudadanos en otros países como Estados Unidos, Francia, Canadá, Chile y de otros países, se reunirán en las calles para asumir públicamente sus responsabilidades con su nación, según ha indicado un comunicado.
Esta caminata internacional, que lleva por nombre «Alivio por Haití», ha sido confirmada durante una rueda de prensa este jueves en la iglesia Tabernáculo de la Gloria, ubicada en la avenida 27 de Febrero.
La marcha tendrá lugar en la intersección de la avenida 27 de Febrero y la calle Manuel de Jesús Troncoso, donde los ciudadanos haitianos recorrerán varias calles y avenidas del Distrito Nacional.
«Hay situaciones que como ciudadanos tenemos que conectarnos y ayudar en lo que podamos con la situación que está pasando (en Haití)», dijo el pastor haitiano Gregory Toussaint desde Miami.
De acuerdo con el comunicado de prensa, la marcha internacional tiene como propósito demostrar a los EE UU, Canadá y Francia, que los haitianos en la diáspora y Haití están «profundamente preocupados» por la crisis.
Además, abogan por la aprobación del proyecto de Ley contra la confabulación en el Congreso de los Estados Unidos, que tiene como objetivo combatir las pandillas que azotan a esa nación.
La caminata es organizada por el Ministerio Shekinah.